domingo, 5 de noviembre de 2017

Mi diario de aprendizje: reflexiones sobre mi aprendizaje

Al finalizar cada bloque hemos tenido que ir creando nuestro propio diario de aprendizaje. Al  principio, me resultaba un poco extraño. Ahora que ya estoy en el bloque final, no me cuesta escribir aquí y reflexionar sobre todo lo aprendido en esta última tarea: el taller de coevaluación.

Personalmente, me ha parecido una actividad muy interesante y útil. Al leer los distintos proyectos que he tenido que evaluar he aprendido mucho de mis compañeros, me he dado cuenta que algo que no veía la manera de hacerlo, era sencillo y realmente sabía cómo hacerlo. He visto errores o fallos que yo misma he cometido en mi proyecto, pero no he sido consciente hasta no reconocerlo en otro proyecto. He identificado similitudes a la hora de abordar algunos apartados del proyecto y también  como otros compañeros lo abordaban de mejor manera. He tomado buena nota de un proyecto para poder llevarlo a cabo con mis alumnos, me ha encantado la idea de cómo trabajar una lectura de un autor clásico. La compañera lo hacía en Lengua y Literatura, pero perfectamente se puede hacer con una lectura de un clásico de la literatura inglesa o norteamericana.

En definitiva, este taller de coevaluación ha sido muy útil y enriquecedor. Creo que sí estoy preparada para planificar y desarrollar un proyecto flipped. Y es más, me siento con ganas de poner en práctica lo aprendido, utilizar todas las herramientas TIC que he descubierto en el curso y probar esas otras herramientas que los compañeros han usado en sus proyectos.

Afirmo lo que decía Javier, el tutor de mi grupo, este bloque ha sido muy interesante! Y, sin duda y a pesar de las dificultades, es en el que más he disfrutado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario